Carne de Kobe

Considerada la mejor carne del mundo por los expertos, la carne de la ciudad de Kōbe en Japón es muy apreciada por su textura y sabor.
La carne procede de El Wagyu *, una raza bovina originaria de Japón, caracterizada por tener un alto porcentaje de grasa oleaginosa e insaturada (baja en colesterol), basicamente un 50% menos de grasas que la mayoría de las carnes magras que podemos encontrarnos en el supermercado.

Lo que me parece más interesante de todo, es el trato que reciben por parte de los ganaderos; Durante su crecimiento son alimentadas con grano seleccionado, beben cerveza, viven en establos con música ambiental, reciben masajes (con el fin de que la grasa de disuelva entre la musculatura del animal), incluso se les aplican baños de Sake con la seguridad de que le dará una mayor calidad al producto... vamos, que son tratadas como marajás para a cambio recibir esos filetes suaves, tiernos y mantecosos.

La verdad es que si tenéis la oportunidad de visitar Japón y si tenéis un día  libre os recomiendo que hagáis una pequeña excursión a Kōbe y probéis este manjar directamente en su lugar de nacimiento.
Puedes visitar la ciudad desde Himeji con la linea JR por unos 950Y aproximadamente, a modo de apunte la ciudad está hermanada actualmente con la ciudad de Barcelona :)

Para los interesados en el idioma, un apunte sobre los kanjis que componen el nombre:
El nombre proviene de los Kanji 和 (wa, que significa "armonía" pero históricamente ha estado muy ligado a Japón) y 牛 (ushi o gyū, vaca/vacuno/ternera). El significado es, simplemente, "vaca japonesa" 
ANOTACIÓN
* También se le conoce como Japanese Black

3 comentarios:

  1. Porque al final terminan en el matadero sino... "vida de reyes" :P

    Tiene muy buena pinta en el vídeo -aunque yo le añadiría sal gorda :P -

    ResponderEliminar
  2. hombree!! sal gorda y a la piedra! jajaja :P si realmente llevan una vida que ya quisiera ser yo un Wagyu de esos aunque fuera menos tiempo, cambiando el baño de sake por cerveza ;P eso si!

    ResponderEliminar
  3. tuve la oportunidad de probarla en madrid y estaba de muerte, supongo que no igual ke alli pero desde luego...si es mejor que la que me pusieron tiene que ser para que se te caigan las babas alli mismo

    ResponderEliminar