¿Cómo puede una empresa ser la más odiada y tener miles de seguidores en las redes sociales?

Las empresas más odiadas son las más queridas en Twitter y Facebook, el secreto a voces no es otro que su afán por comprar Followers. De este modo podemos ver como operadores de telefonía, bancos, empresas de energía y multitud de multinacionales a lo largo del mundo disponen de un buen número de clientes insatisfechos en la vida real pero tan contentos en la vida virtual que son capaces de seguirlos en las redes sociales e incluso de compartir con ellos sus opiniones sobre sus estupendos productos, llegando a retwittear sus ofertas.

Por supuesto todo ello forma parte de una trama de ficción muy bien estudiada y porque no decirlo, bastante barata para la repercusión que supone y las ganancias que pueden tener con ello. En la web fakers.statuspeople podemos comparar entre todos los perfiles de Twitter para saber cuantos de ellos tienen cuentas falsas o inactivas, aunque se duda de la completa eficiencia de la página, parece que al menos se puede visualizar una aproximación.


En Internet podemos encontrar cientos de empresas que ofertan el servicio de comprar seguidores para múltiples redes sociales, los precios oscilan entre 20$ y 1200$, prometiendo un aumento en todas las redes y adquiriendo a cambio de ese dinero miles de followers. Se supone que haciendo esto ganaríamos más usuarios y por lo tanto nuestros servicios o lo que ofrecemos en nuestras empresas llegaría a más clientes, pero esto nunca ocurre porque ese no es el funcionamiento de este tipo de servicios.

¿Por qué no es una campaña de marketing efectiva si se supone que ganas futuros clientes?El motivo de que sea una campaña de apariencias es porque los seguidores que ofrecen son cuentas falsas o bots creadas por las mismas empresas. Esto se puede comprobar entrando a sus perfiles donde podrás ver que tienen cuatro tweets y todos ellos con mensajes publicitarios.

¿Existen tiendas que ofertan un servicio de seguidores reales?
Aunque hay tiendas que ofertan el servicio de seguidores 100% reales y activos, dudo de la realidad de estas promesas, puesto que al contrario de un servicio de venta telefónica, que se aprovechan de las bases de datos de los clientes de las compañías telefónicas, Twitter y Facebook podrían tener la capacidad de dar tu cuenta, pero distinto es hacer que de manera automática y sin tu conocimiento sigas a determinada marca.





















¿Por qué si tienes una empresa no debes comprar seguidores en Twitter?

- Daña la credibilidad de tu marca y tu empresa, quien mira tus seguidores verá que nada tiene que ver con tu imagen y lo que es peor, quien conozca tus servicios y tenga malas experiencias irá contando al resto de los suyos lo estúpida y triste que es la empresa a la que no quiere leer nadie real.

- Al ser usuarios inactivos y tener alcance cero, ¿Es mejor reconocer que tu empresa es una basura e intentar mejorarla o mentir sobre algo tan ridículo que nadie se cree?

- Twitter tiene un control de cuentas inactivas y publicitarias y estas son eliminadas en cuestión de 4 meses teniendo en cuenta denuncias por spam y otras mediciones de la empresa. Esto hará que tu compra no sirva para nada en cuestión de tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario