Guía para volver a una versión anterior de Wordpress

Habitualmente Wordpress crea nuevas actualizaciones, algunas de ellas permiten solucionar los fallos de seguridad y muchas de las funciones principales ayudan a mejorar características relacionadas con la publicación de post o con los plugins. Muchas veces esas actualizaciones no están del todo perfeccionadas y en distintos servidores nos pueden crear problemas, conflictos y dar muchos errores.

Pero hay solución y en caso de actualizar el Wordpress y ver que tienes errores siempre se puede volver atrás y no actualizar hasta que esté todo probado y la correcta funcionalidad de tu web esté asegurada.
Para ello debes de seguir unos sencillos y rápidos pasos que son los siguientes:


  1. Bajarte la versión anterior a la que has actualizado, puedes hacerlo desde la web de
    Wordpress España
  2. Una vez descargada la versión que quieras instalar es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestra base de datos y guardar muy bien los ficheros wp content, wp-config y el .htaccess, ya que estos son los únicos ficheros que NO se deben sobreescribir.
  3. Ahora debes subir al FTP todos los ficheros del wordpress a excepción de los tres anteriormente nombrados  wp content, wp-config y el .htaccess, estos dos ficheros y carpeta NO se deben tocar.
  4. Ahora ya podemos acceder a nuestro /wp-admin como de costumbre y comprobaremos que hemos retrocedido en la actualización. Además nos saldrá de nuevo el anuncio que te invita a actualizar Wordpress.


No hay comentarios:

Publicar un comentario