Fueron muchas las webs, blogs y foros de Internet los que se hacían eco de un misterio complicado de resolver que traía en jaque a muchos ciudadanos. Un estruendo proveniente del cielo, que nada tenía que ver con un fenómeno meteorológico, sacudía las noches, llegando a escucharse en múltiples puntos de España, todas las ciudades que por desgracia se encontraban bajo su ruta supuestamente comercial.
Ante el desconcierto cientos de personas publicaban sus dudas en Twitter, Facebook e incluso abrían hilos en foros para tratar de entender que estaba ocurriendo, algunos diciendo que era un avión de guerra o incluso haciendo teorías de la conspiración, llegaron a convertir el tema en un reto para los más intrépidos.
La web para visualizar el tráfico aéreo en directo www.fligthradar24.com daba las respuestas a la ruta que siguió el avión y en foros como forocoches llegaron a trazar la línea completa del recorrido del avión durante meses. El aparato siempre entra en la península por Cantabria y sale por Cádiz, despega del aeropuerto británico de East Midlans (cercano a la ciudad de Derby, en Reino Unido) y toma tierra en el aeropuerto de Martil Sania Ramel (Tetuán, Marruecos). La conclusión es que si se traza una línea recta entre estos dos puntos, en la ruta resultante están los lugares donde se le puede escuchar. También un grupo de aficionados han llegado a dar datos de su velocidad 361Km/h y han explicado que se podían ver unas luces de posición débiles, más aún por la antigüedad del avión. Además señalado a la compañía aérea a la que pertenece el aparato, citando al respecto a AeroVis Airline (con sede en Kiev) y Cavok Air, ambas con este tipo de aeronaves en su flota.
Parece que los aficionados y usuarios no estaban muy desencaminados. Ahora por fin hay una versión oficial de la avioneta, las autoridades aéreas visto el revuelo causado ha informado de que se trata de un Antonov An-12 perteneciente a la compañía aérea de Ucrania Cavok Air, de cuatro turbohélices, que lleva mercancías entre Gran Bretaña y Marruecos. La aeronave pasa a 6.000 metros de altura pero su envergadura hace que se oiga con claridad, suena como un avión de guerra, de esos que salen en las películas y lanzan bombas. Se le puede escuchar varias veces a la semana, siempre a la misma hora.
La Subdelegación informa también de que no se trata de un vuelo regular ni de pasajeros, sino que transporta cargas siguiendo un corredor Norte-Sur entre Gran Bretaña y Marruecos, por lo que no había información sobre el mismo en la red aeroportuaria española. Aunque por supuesto, siempre hay quien siguen pensando que hay algo oculto detrás de la aeronave, el tema da para mucho, incluso para los que se preguntan que tipo de mercancías transporta, ¿Os hacéis una idea verdad? ¡Imaginación nunca falta!
Ante el desconcierto cientos de personas publicaban sus dudas en Twitter, Facebook e incluso abrían hilos en foros para tratar de entender que estaba ocurriendo, algunos diciendo que era un avión de guerra o incluso haciendo teorías de la conspiración, llegaron a convertir el tema en un reto para los más intrépidos.
La web para visualizar el tráfico aéreo en directo www.fligthradar24.com daba las respuestas a la ruta que siguió el avión y en foros como forocoches llegaron a trazar la línea completa del recorrido del avión durante meses. El aparato siempre entra en la península por Cantabria y sale por Cádiz, despega del aeropuerto británico de East Midlans (cercano a la ciudad de Derby, en Reino Unido) y toma tierra en el aeropuerto de Martil Sania Ramel (Tetuán, Marruecos). La conclusión es que si se traza una línea recta entre estos dos puntos, en la ruta resultante están los lugares donde se le puede escuchar. También un grupo de aficionados han llegado a dar datos de su velocidad 361Km/h y han explicado que se podían ver unas luces de posición débiles, más aún por la antigüedad del avión. Además señalado a la compañía aérea a la que pertenece el aparato, citando al respecto a AeroVis Airline (con sede en Kiev) y Cavok Air, ambas con este tipo de aeronaves en su flota.
Parece que los aficionados y usuarios no estaban muy desencaminados. Ahora por fin hay una versión oficial de la avioneta, las autoridades aéreas visto el revuelo causado ha informado de que se trata de un Antonov An-12 perteneciente a la compañía aérea de Ucrania Cavok Air, de cuatro turbohélices, que lleva mercancías entre Gran Bretaña y Marruecos. La aeronave pasa a 6.000 metros de altura pero su envergadura hace que se oiga con claridad, suena como un avión de guerra, de esos que salen en las películas y lanzan bombas. Se le puede escuchar varias veces a la semana, siempre a la misma hora.
La Subdelegación informa también de que no se trata de un vuelo regular ni de pasajeros, sino que transporta cargas siguiendo un corredor Norte-Sur entre Gran Bretaña y Marruecos, por lo que no había información sobre el mismo en la red aeroportuaria española. Aunque por supuesto, siempre hay quien siguen pensando que hay algo oculto detrás de la aeronave, el tema da para mucho, incluso para los que se preguntan que tipo de mercancías transporta, ¿Os hacéis una idea verdad? ¡Imaginación nunca falta!
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