Takoyaki

Barrio de Dotonbori - Osaka
Barrio de Dotonbori - Osaka
Este mes descubrí el Takoyaki, no sabía de su existencia hasta que puse los pies en Osaka y como intrépidos aventureros decidimos pedir de comer lo más típico de la zona. Nuestro alfitrión en Osaka, Yu, nos habló entonces del takoyaki, la comida típica de la región de kansai. El takoyaki es una bola (tipo ping pong) hecha de harina de trigo, trozos de pulpo, jengibre encurtido troceado, alga (ao-nori) y se sirven con salsa tipo worcester o cuscurrús.

Puede parecer una fusión extraña de ingredientes pero la cuestión es que estaba riquísimo,  además descubrí en un centro comercial de la estación de Osaka que te puedes comprar la plancha para hacer takoyaki en casa; de todos modos seguro que no sabe igual que tomarlo en el barrio de Dotonbori, rodeado de luces y con ese ambiente de la calle. Así que ya sabéis, si alguno tiene pensando irse de viaje a Osaka, ¡no os olvidéis de probarlo! merece la pena y si no recuerdo mal solo me costo 300Y, una rica y económica cena.

Aconsejo esperar un minuto antes de probarlo, ya que recién salido de la plancha es una masa circular volcánica, vamos, que te puedes quedar sin papilas gustativas en lo que te queda de viaje y de hacerlo mejor partirla para que salga el calor.

2 comentarios:

  1. Ains, qué ganas!! Oye, me mola más que lo dejar comentarios salga en la parte superior porque así hay que andar subiendo... y no guta!

    ResponderEliminar
  2. en la parte superior?explícate maruu! ya me lo comentas a ver que ye lo que solicitas que no te entiendo, de momento quité lo que salía debajo de los enlaces que era un coñazo :P

    ResponderEliminar