Peggy Sue's


Caracterizado por una decoración Retro Americana de los 50' & 60' con bancos americanos, colores pastel y Jukebox en cada mesa que te permite ser participe de la elección de música en el local, hacen de Peggy Sue's un lugar diferente para comer o cenar. Si quiero comer una hamburguesa es el mejor sitio para hacerlo, para los que no hayáis estado aún, os dejo alguna de mis comidas favoritas en este restaurante: 


Hamburguesa James Brown 
(Tierna hamburguesa con queso, tomate, mayonesa, huevo frito...), Cheese Fries (Patatas con queso cheddar y trozitos de bacon a la plancha), Chicken Fingers (con Honey Mustard. [Gracias por descubrilas] ), Brownie (Casero con chocolate y nueces), Black & White Chocolate Cake (Pastel de chocolate negro y blanco), Batidos de fresa y chocolate, y para combinar nada mejor que una Coca Cola Cherry.

Los sabores de esta hamburguesería para mi son de los mejores que he probado y si me tengo que quedar con algo probablemente sea la hamburguesa James Brown ¡irresistible! . Actualmente han dos Peggy Sue's en Asturias, uno está situado en Gijón (Calle San Bernardo, 8) Ver Facebook y el otro está ubicado en Oviedo (Calle Javier Grossi, 2) Ver Facebook además podéis hacer pedidos a domicilio a través del teléfono de su propia web.


¿Por qué Jukebox? y ¿Cómo funciona?
Durante las décadas de los 60 y los 70, las máquinas de discos con selectores de melodía remotos fueron muy populares en los restaurantes, recogían las monedas y permitían la selección de la melodía que era requerida a una unidad remota ubicada en otra parte. Las Jukebox al igual que en el Peggy Sue's estaban disponibles en proximidad del cliente. 


Unos pequeños altavoces en el Jukebox reproducía la melodía seleccionada, la máquina programaba las melodías es decir, al terminar se reproducían otras efectuadas por otro cliente. La reproducción en el Peggy Sue's es fiel al mecanismo original y no puedes escuchar otra canción, hasta que llegue el turno de tu mesa.


Anotación:


Los modelos fueron variando con el tiempo llegando a tener distintas luces  y decoraciones. Los "Contadores" de popularidad le indicaban al vendedor el número de veces que era reproducido el lado A del disco (el lado B casi no era importante), así sólo las grabaciones populares permanecían en el menú o lista y las menos reproducidas eran cambiadas por otras con posibilidad de convertirse en éxito. Las máquinas Wurlitzer eran únicas porque podían reproducir el lado A y el B de un disco y pasar a la siguiente selección; las de marca Rock-Ola y Seeburg reproducían los lados A elegidos, luego los lados B seleccionados y luego se detenían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario