Festival de Gospel de Gijón 2012

Vuelve a casa por Navidad el Festival de Gospel de Gijón al Teatro Jovellanos de Gijón, por lo que un año más se nos pone la sonrisa en la boca a los amantes de la música negra y como es ya costumbre en mí, ya tengo toda la información necesaria para ir bien preparada a ver lo que nos traen este año.

Por lo que pude ver el cartel no es demasiado llamativo (para mi gusto), estaría bien que dedicaran un poco más de esfuerzo a estilos como el Jazz, Soul, Funk...el mismo esfuerzo que dedican en otras ciudades como Avilés, pero aunque no me guste la frase, en los tiempos que corren, no nos podemos quejar.
El año pasado vinieron desde Atlanta (Georgia) Robin Brown & Atlanta Gospel Choral, los cuales estuvieron en eventos como The Coca Cola Centennial Celebration, The Annual Martin L. King Birthday Observance, National Black Arts Festival. 
También vimos en directo The Late Show´s Gospel Choir, ¡El coro del programa The Late Show! de David Letterman, CBS. Fue una auténtica pasada verlos en directo ya que son considerados el mejor coro a capella de Estados Unidos.
Se cerró el Festival de 2011 con Joyful Gospel Singers desde Nueva Orleans, un auténtico descubrimiento para mí ya que pasaron desde el Funky hasta el R&B y me dejaron completamente anonadada, aún recuerdo como se puso en pie el Teatro cuando interpretaron Down By The Riverside.

Este año la estrella es Mississippi Mass Choir. Uno de los coros de gospel más famosos y con mayor proyección internacional fundado por Frank Williams (miembro de los legendarios Jackson Southernaires). ¡Este no me lo pierdo ni con 40 de fiebre! . Actúan el Domingo, 16 de Diciembre de 2012 a las 20:30h

Vuelven desde Nueva Orleans pero esta vez New Orleans Gospel Chorale - The Art of Negro Spiritual, un coro joven que debutó junto a la soprano Barbara Hendricks y del que aún no conozco demasiado, puede ser un descubrimiento. Actúan el sábado, 15 de Diciembre de 2012 a las 20:30h.

Y para terminar The King Gospel Choir - Merry Christmas & Civil Rights desde Chicago, colaboraron en la organización del proyecto Ms. Feranda Williamson, de la ECC, y Mr. Percy Gray, director del Chicago Mass Choir. Actúan el Viernes, 14 de Diciembre de 2012 a las 20:30h.

Todos los conciertos tienen un precio de 20€ y si compras el abono a los tres, se hace un descuento del 20%. Solo disponible en taquilla. Los conciertos tienen una duración de 90 minutos.
¡Llega la Navidad!  #Ohhappyday

No hay comentarios:

Publicar un comentario