Piratas de Silicon Valley

Este fin de semana volví a ver 'Piratas de Silicon Valley' del director Martyn Burke, un docudrama o telefilm no autorizado sobre la historia de los inicios de Apple y Microsoft, contada a través de sus fundadores Steve Jobs y Steve Wozniak y Bill Gates y Paul Allen. Un informático no debería perderse esta película estrenada en EEUU en 1999  ya que las aportaciones que realiza sobre la vida de estos dos líderes puede resultarle muy interesante.

La historia de ficción tuvo mucha polémica en su estreno. En el lado de Microsoft, podemos ver a Bill Gates y Steve Ballmer intentando conseguir a toda costa un Sistema Operativo funcional que ofrecer a IBM y se puede ver como captan ideas de Apple para llegar a cumplir este fin. Este punto creó la polémica ya que al parecer no está ajustado a la realidad o al menos no está acreditado por ninguna de las dos partes. (Las malas lenguas comentan que los guionistas de la película son fieles usuarios de Apple)

Noah Wyle actor que interpreta a Steve Jobs deja ver en su interpretación un Steve con carácter irascible, empeñado en superarse y conseguir sea como sea sus objetivos, algo afirmado por la gente más cercana al fundador de Apple. El mismo año del estreno de la película en la Macworld de New York, Steve Jobs demostró que tiene sentido del humor dejando que el actor que lo encarnó en el film saliera al escenario vestido como él.

Por suerte, podemos ver el vídeo de ese momento a través de Youtube...



Trailer : Piratas de Silicon Valley



"Estamos aquí para marcar un punto en el universo. De otro modo, ¿para qué estar aquí? Estamos creando un conocimiento completamente nuevo, como un artista o un poeta. Así es como tienes que pensar esto. Estamos re-escribiendo la historia del pensamiento humano con lo que estamos haciendo" Steve Jobs (Noah Wyle), durante la filmación del famoso comercial televisivo de 1984


Banda sonora : Rock clásico 

- Bach — "Concerto in D Minor para dos violines (BWV 1043) Vivace"
- Creedence Clearwater Revival — "I Put a Spell on You"
- The Guess Who — "No Time"
- Iron Butterfly – "In-A-Gadda-Da-Vida"
- The James Gang — "Collage"
- KC and the Sunshine Band – "Get Down Tonight"
- Moody Blues — "Question", "Isn't Life Strange", y "Gemini Dream"
- The Police — "Synchronicity I"
- Frank Sinatra — "My Way"
- Tears for Fears — "Everybody Wants to Rule the World"
- Talking Heads – "Burning Down the House"


No hay comentarios:

Publicar un comentario