Alvin Toffler habla sobre el prosumo

Una de mis mejores amigas Rocío me ha recomendado un vídeo muy interesante sobre el camino que está llevando la economía debido a la actividad del Prosumo. Por explicarlo de modo rápido podemos decir que el prosumo es una actividad en la que se realiza un servicio sin actividad monetaria, es decir, implica un ahorro monetario al cliente al realizarse voluntariamente y sin beneficio económico, siendo externo al mercado y por lo tanto no estando registrada la actividad en el marco de nuestra economía.

Alvin Toffler  explica que es una actividad voluntaria que requiere compromiso, esfuerzo y tiempo, que ha ido creciendo con el tiempo gracias a las nuevas tecnologías como internet, donde se realizan estas actividades de forma no remunerada y la gente trabaja gracias a estos avances para uno mismo. 

Las personas que desarrollan actividades para su propio consumo se denominan Prosumidores. Los prosumidores utilizan las herramientas que cada vez están más avanzadas para realizar sus propios productos. Pone un ejemplo claro de Prosumidor, los programadores que desarrollan sistemas operativos como LINUX para compartir de forma gratuita con el resto del mundo y usarlos ellos mismos. Este Prosumo no genera beneficios a la economía, es otro tipo de economía que no se está teniendo en cuenta y que está creciendo cada vez más con el tiempo.

Alvin cree que es necesario hacer de algún modo que todas estas actividades sean tenidas en cuenta aún siendo realizadas para consumo propio, porque...cada vez tenemos más capacidad de hacer los productos que nosotros mismos fabricamos

Os recomiendo que veáis este vídeo con la entrevista a Alvin subtitulada, compartáis o no su opinión es una teoría a tener en cuenta.



1 comentario:

  1. sería la bomba q ademas de hacer lo que nos gusta nos pagasen, pero dificil lo veo eh jajaj, si cada vez trabajamos por menoss

    ResponderEliminar