¿Dudas sobre el nombre de tu dominio? Listado de webs que te ayudan con sugerencias


Cuando te planteas hacer un proyecto web la principal duda es sobre el nombre de dominio, debes comprobar la disponibilidad del mismo así como de todas las opciones alternativas que puede tener. Para esta función existen distintas webs que te pueden ayudar a tener algunas ideas originales o simplemente una idea que no se te había ocurrido. También en algunos casos incluye la información acerca de si es posible su compra y que opciones existen para el nombre elegido. También es posible analizar el nombre de dominio con Google Adwords, en esta página te describen que pasos seguir para controlar la herramienta, algo que recomiendo si quieres que de un resultado óptimo de posicionamiento en buscadores. En mi caso concreto he seguido las normas básicas de posicionamiento así como los consejos propios aplicados a los dominios.

Algunos de ellos son valorar si vas a usar una palabra clave y de que manera vas a combinar el dominio (para esto nada mejor que Google Adwords), también hay que tener en cuenta que la longitud del dominio cuanto más corta mejor, debe de ser fácil de recordar y de pronunciar, evitar palabras de origen en el caso de España que contengan la Ñ, evitar el uso de guiones o que el dominio tenga más de dos letras repetidas como puede ser: finessstore.com.

El uso de números es otro de los detalles que se desaconsejan, siempre debéis apostar por un .com, aunque recomiendo personalmente cuidar el resto de posibles terminaciones por cuestiones de profesionalidad y sobretodo para evitar confunsiones. Con esto tan solo necesitas registrar tu dominio y trabajar duro en el proyecto, un buen SEO y un trabajo constante en todos los aspectos hará que se haga realidad.

Webs que te orientarán a la hora de elegir un dominio:
www.namestall.com/domain-name-suggestions
www.bustaname.com
www.dotomator.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario