Como se hace un cronut, lo último en repostería


Hace unos meses leyendo un blog sobre Nueva York explicaban la nueva moda que hay en la ciudad en cuanto a repostería se refiere, Se trata de los cronuts, un invento de un chef Francés llamado Dominique Ansel , que sustituirían directamente a los donuts de mil sabores y a las afamadas cupcakes que tantos negocios han abierto en España.

Los cronuts son más que eso, se trata de un híbrido, donuts mezclados con croissant, dos de las meriendas estrellas de nuestro país. Personalmente siempre me ha gustado la repostería, Tarta de Tiramisú, corbatas, palmeritas, bizcochos, tartas de chocolate, magdalenas… pero ahora creo que toca Sumarse al cronut de sabores, así que os dejo una receta para hacer cronuts caseros de horautil.com


Ingredientes: 
• 60 ml de leche
• 65 ml de agua caliente
• 6 gr de levadura seca de panadería (medio sobre aproximadamente)
• 150 gr de mantequilla fría
• 125 gr de harina de trigo
• 125 gr de harina de fuerza
• 30 gr de azúcar glas
• 1/2 cucharadita de sal
Para decorar:
• azúcar avainillado
• crema pastelera para rellenar (opcional)


Elaboración de la receta: 

Pon en un bol la leche y el agua y mezcla. Incorpora la levadura seca y mezcla todo. Corta la mantequilla fría en dados y ponla en un vaso de batidora junto con la harina de trigo y laharina de fuerza. Tritura todo hasta obtener una masa harinosa. Pon esta masa en el bol de la leche, añade el azúcar glas y la sal y mezcla todo. A continuación, pon la masa sobre una superficie enharinada y amasa hasta obtener una mezcla homogénea.

Pon la masa en un bol, tápalo con papel film transparente y déjala reposar durante 2 horas. Pasado este tiempo, coloca la masa en una superficie enharinada y estírala con ayuda de un rodillo hasta que quede un rectángulo con el doble de largo que de ancho y un grosor aproximado de 1 centímetro. Dobla la masa a lo largo en tres partes de la siguiente manera: coge uno de los extremos cortos y dóblalo de forma que llegue hasta el centro de la masa.

Después, haz lo mismo con el extremo opuesto. Ahora, dobla la masa por la mitad y amasa con el rodillo. Gira la masa 90º y repite la operación dos veces más. Cubre con papel film transparente y déjala reposar en el frigorífico 4 horas como mínimo (se puede dejar toda la noche).

 Extiende la masa y amásala con el rodillo hasta que tenga 1/2 centímetro de grosor. Corta la masa en porciones con la ayuda de un cortapastas redondo, de modo que tengan forma de berlina (un círculo de masa con un agujero en el centro). Si no dispones de cortapastas, puedes utilizar un recipiente redondo para cortar la masa y un vaso pequeño para hacer el agujero central. Coloca las porciones de masa en una superficie enharinada y cubre con un paño de cocina limpio.

Déjalo reposar durante 1 hora a temperatura ambiente, para que aumente su volumen. Para freirlos, pon aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, añade las berlinas (pocas a la vez) y déjalas 2 minutos por cada lado, hasta que queden hinchadas y doradas. Escúrrelas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Espolvorea por encima el azúcar avainillado antes de que se enfríen.

Para el relleno: 
Si deseas rellenarlos, pon la crema pastelera en una manga con boquilla pequeña e introdúcela en la berlina (en 5 o 6 puntos diferentes). También se puede cortar la berlina por la mitad con un cuchillo de sierra y rellenarla con la crema pastelera. Si lo deseas, puedes decorar las berlinas con chocolate fundido por encima o un glaseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario