Resuelven el misterio del traslado de los bloques de las pirámides en Egipto


Ni rastro de extraterrestres, ni de ironman en Egipto
, los expertos dicen que acaban de resolver el misterio más perseguido durante siglos, la construcción de la Gran Pirámide de Keops en Ginza (El Cairo) y el final seguro que no le gusta a los seguidores de Iker Jimenez.

 Los bloques de piedra de las pirámides pesan entre dos y setenta toneladas y están compuestas por más de dos millones solo en la de Keops, hasta ahora era un misterio como habían podido hacer esa construcción. Los físicos de la Fundación FOM y la Univerdad de Amsterdam han descubierto que utilizaban un trineo para hacer más fácil su transporte durante la construcción de las pirámides. Indican que las piedras solían arrastrarse sobre una losa a la que se ataba una cuerda a modo de 'trineo', sobre zonas donde se había humedecido la arena, lo que permitía un mejor arrastre.

¿De dónde han sacado esta idea?, Al parecer encontraron una pintura mural en la tumba de Djehutihotep que muestra claramente una persona de pie en la parte delantera del trineo tirado y vertiendo agua sobre la arena justo en frente de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario