Adios a Eduard Khil aka Mr Trololó

Hoy se ha ido uno de los iconos de internet, Eduard Khil famoso por su éxito mundial de la canción conocida como Trololó, ha fallecido a los 77 años de edad tras haber estado en coma a raíz de un derrame cerebral.

En realidad Eduard Anatolyevich Gil, de nombre artístico Eduard Khil, saltó a la fama como barítono en la Unión Soviética de los años 60 y en las décadas siguientes actuó en ciudades europeas como Berlín y París, además de en Estados Unidos. En 1976 Eduard cantó en la televisión rusa la canción «I Am So Happy to Finally Be Back Home», pero la letra de la canción hablaba de un vaquero cabalgando hacia su granja, lo que desde la Unión Soviética se vio como una clara alusión al estilo de vida norteamericano, así que la censura actuó y esas partes de la letra fueron reemplazadas por frases sin sentido

Fue entonces cuando nació el famoso «Trololó» que causó furor en numerosos países. En España, fueron Andreu Buenafuente y Berto Romero quienes más ayudaron a dar a conocer la canción a través de su late show en laSexta. En honor a Mr Trololó por las risas que me ha echo pasar, comparto el vídeo con vosotros.


1 comentario:

  1. que penita con lo que me rei con esta canción, a mi me encanta cuando empieza con el yeyeye jeejejej

    ResponderEliminar