Comida Hindú - Restaurante Taj Mahal

Toca hablar de uno de mis restaurantes favoritos de comida internacional,  cada vez que le hago una nueva visita me gusta más, primero porque me recuerda a los puestos de comida Hindú que hay en Candem y segundo porque de todos los tipos de cocina y después de la Japonesa creo que la cocina Hindú es la más elaborada.

En su día hice una publicación de los platos que comí y lo que recomendaba del menú, como se ha perdido he decidido rescatar esa información y publicarla de nuevo, quizás a alguno os sirva y os anime para visitarlo. Los platos que comí en esta ocasión y que recomiendo son los siguientes:

Prawn Puri Es un entrante, se sirve en un pan indio crujiente que es lo que denominan Puri, su sabor es muy intenso debido a las hierbas y el cilantro, lleva gambas frescas fritas con cebolla y tomate. En el Restaurante Taj Mahal te lo sirven doblado a la mitad como si se tratara de una empanadilla con un trozo de limón por si queréis darle un toque ácido. Si queréis algo suave para comenzar la comida este es un buen entrante

Chicken Tikka Massala
Se trata de pollo cortado en trozos que se sirve adobado con yogur, hierbas aromáticas y especias, se cocina en al horno Tandoori y también está acompañado de almendras. Este plato se sirve junto a una bandeja de Arroz Basmati muy sabroso. 

Lamb Bhuna
Se trata de cordero cortado en trozos adobado con especias, también se sirve junto a arroz basmati y está riquísimo. Alguno de los ingredientes de este elaborado plato son cebollas, jengibre, ajo, cacahuete, cúrcuma, curry, chile en polmo, garam masala, semillas de tostado, yogur natural, puré de tomate...

Pilau RiceEs el arroz Basmati estilo indio con el que se acompañan platos como el Lamb Bhuna o el Chicken Tikka Massala, lleva hierbas y especias. Está muy sabroso y lo puedes comprar fácilmente para hacer en la mayoría de los supermercados, os recomiendo este arroz aromático para cambiar un poco del arroz cotidiano.

Cheese NanEs un tipo de pan cocido al horno Tandoori, una torta rellena de queso que se come para acompañar los platos, es un acompañamiento perfecto para el curry y es una de mis comidas favoritas dentro de la cocina Hindú. Además del Cheese también hay otros tipos de pan, podemos comer la torta tradicional (Nan), Garlic nan (Torta de ajo), Peshwari nan(Torta dulce con coco, almendras y pasas), Stuffed Vegetable Nan (Torta rellena de verduras) o Keema Nan (Torta rellena de cordero picado)

Gulab Jamb
Es un postre. Se trata de dulces indios con crema y semillas de la planta del cárdamo. Entre los ingredientes que lleva se encuentra la leche en polvo, harina, mantequilla, jarabe de azucar y bicarbonato de sodio.

Halwa
Es un postre. Pastel indio con sémola con azafrán y semillas de la planta del cárdamo.

Cerveza Cobra (Original de la India)
La cerveza Cobra es una cerveza de baja fermentación, de color rubio claro y de espuma blanca y poco persistente, con un 5,0 % de alcohol en volumen, para su elaboración se valen de malta de cebada, lúpulo, levadura y de una mezcla tradicional india de ingredientes incluyendo el maíz y el arroz y un poco menos gas, consiguiendo el complemento perfecto al alimento picante, en particular el curry.



Anotaciones básicas que debes conocer para elegir platos de la carta:


Tandoori: Platos cocinados en el horno indio tradiciones de arcilla.
Balti: Platos preparados y servidos en un recipiente de hierro llamado Balti.
Biryani: Platos de arroz similares a la paella.
Nan: Pan indio preparado en el horno tradicional Tandoori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario