Irn-Bru

Hoy voy a dedicar mi post geek del día a una bebida especial, se trata del Irn Bru. Desde que estuve en Escocia  no han pasado más de dos meses sin que recuerde su sabor. Este refresco es el más consumido en Escocia de echo se sitúa en los primeros puestos de ventas, siendo un refresco carbonatado es increíble ver como se sitúa al mismo nivel de ventas que Coca Cola o Pepsi, es un caso excepcional.

Irn-Bru lo fabrica la empresa A.G. Barr se caracteriza por tener color naranja. La fórmula de Irn-Bru al igual que la de la Coca Cola es secreta. Tan solo es conocida por la familia Baar que ha traspasado la receta de generación en generación y se sabe que el propio Robin Baar mezcla los ingredientes secretos del producto en el cuartel general de A.G. Baar en Cumbernauld (North Lanarkshire). Además hay una copia por escrito, resguardada en la caja fuerte de un banco en Suiza.

Su producción comenzó en 1901 y se empezó a llamar Iron Brew en su sede de Falkirk, estando pensado para los trabajadores de la acería de Glasgow. Su hijo y dueño de la factoría se pusieron de acuerdo para  expandir la producción por toda Escocia. Se tuvo que cambiar el nombre ya que a finales de la Segunda Guerra Mundial una  nueva legislación del Gobierno británico no les permitía usar la palabra "fermentado" (brew) en su producto, al no ser exactamente una bebida fermentada. 

La marca se caracteriza por sus anuncios publicitarios. Os animo a probar esta bebida, podéis comprarla a través de internet o aún mejor podéis hacer una visita a Edimburgo y encontrarla en todos los sitios. Además ¡es adictiva!. Tiene un sabor a naranja y a cítricos muy distinto a lo que estamos acostumbrados y una vez que la pruebas no te olvidas de ella, el secreto al igual que la Coca Cola sigue siendo un misterio.




1 comentario:

  1. Pues tiene que estar bueno porque siendo como naranja y carbonatado ¡tenian que traerlo!

    ResponderEliminar