El gato alcalde Stubbs

Su nombre es Stubbs, es alcalde de una pequeña ciudad de Alaska llamada Talkeetna y es un gato. La indecisión de los habitantes de esta ciudad para decidir entre los candidatos, les llevó a nombrar a Stubbs como candidato independiente y se convirtió en alcalde electo de su ciudad. Ya son 15 años los que lleva ostentando el cargo, elegido en 1997.
Stubbs llegó a su oficina siendo un cachorro, Stec gerente de Store Nagley, que funciona como la oficina del alcalde dice:  "Estaba en una caja llena de gatitos" "No sube nuestros impuestos, no interfiere con las empresas y es honesto".

La región de 
Talkeetna es un 'distrito histórico' por lo que la alcaldía es más simbólica que funcional, de todos modos hay quien dice que a Stubbs se le ha subido la cabeza. "Durante todo el día tengo que cuidar del alcalde. Es muy exigente", "Maulla y maulla y maulla, y exige que sea puesto en el mostrador, lejos de los turistas, y entonces toma una larga siesta" dijo Farrar Skye, empleado de la alcaldía.
De todos modos parece que están decididos a soportar este estilo de vida, porque el gato se ha convertido en atracción turística de la ciudad de 800 habitantes, además tiene su propia página y perfil en Facebook donde tiene más de 9000 seguidores. Dicen que se mantiene fiel a su pueblo y que se pasea por todos los rincones de la ciudad.

Viendo esto me planteo proponer a un Jabali Ibérico para Presidente del Gobierno, que para el caso es lo mismo que hemos tenido durante años, pero este al menos, tiene la cualidad de no saber hablar y por lo tanto no podría mentirnos. ¿Qué os parece?


1 comentario:

  1. Si no lo leo, no lo creo... O_o

    Para lo que dicen los políticos, Jabalí ibérico (o no ibérico) for president

    ResponderEliminar