El oso Nazi - Nazi bear memories

Una fotografía encontrada en internet y la curiosidad me han llevado a descubrir la historia del Oso Espía AlemánEn la "foto de misteriosa" se distingue a una persona vestida de "oso polar" con soldados alemanes, al parecer esta foto proviene de un erudito militar que estaba sirviendo en Bagdad y la instantánea está sin clasificar, pero esta imagen no es la única... Si buscamos nos encontramos con cientos de fotos donde aparece el misterioso 'Nazi Bear'. 
Primera fotografía del Nazi Bear perteneciente a un Erudito militar que servía en Bagdad [Imagen sin clasificar]

Cuenta la historia que es un oso polar que trataba de infiltrarse con los alemanes. Otros documentos indican que fue en la Alemania de 1948 cuando se realizaros estas fotos como campaña de relaciones públicas, pero que también se utilizó durante la segunda guerra mundial en la época de la Wehrmacht (1935-1945) .

Otras hipótesis apuntan a que puede tener algo que ver con la 'Operación Oso Polar' (Eisbär) que fue un desembarco alemán que sucedió en la primera fase de la Batalla de Kos [Ver vídeo], una batalla llevada a cavo por Alemania para tomar el control de la isla griega de Kos el 3 de octubre de 1943.
 


Y la más sencilla y quizás la más rebuscada indica que quizás los alemanes a los que no les gustaban los rusos, los vieran representados como el símbolo del oso, algo un poco disparatado teniendo en cuenta que si fuera por reírse quizás las fotografías hubieran sido distintas.


La historia del Oso Nazi no termina ahí...los amantes de las pijadas en Internet entre l@s que me incluyo se han dedicado a escribir la historia de este oso día tras día,  algunas con mucha coña, os dejo algunas de las que más gracia me han echo, no les falta imaginación....





















"Esta es mi favorita"





















3 comentarios:

  1. Dudo que la foto sea de 1948, la guerra ya había acabado.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. :) pues si Lola, por eso dicen que fue usada en una campaña de rrpp tras la guerra aunque si salió realmente en la época de la Wehrmacht si que se podría ubicar dentro de la guerra, teniendo en cuenta que acabó en el 45, puede ser posible... ¡gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. ay personas que mejor que ni opinen!

    ResponderEliminar